FSM

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es el Foro Social Municipal (FSM)?

Es un espacio para el encuentro de la comunidad de Tecate, donde se puedan expresar y escuchar las distintas voces y perspectivas de la sociedad con respecto a los temas de mayor importancia y que a todos nos atraviesan de distinta manera como comunidad.

2. ¿Cuál es su objetivo? 

Poder desarrollar un espacio que nos permita crear un entorno de intercambio de distintas perspectivas y experiencias que nos ayuden como sociedad a entender mejor nuestra realidad desde esas diferentes ópticas. El desafío mayor que nos proponemos es poder documentar todo ello antes, durante y después de la realización del FSM y que, con esa información, ayudemos a crear quizás una nueva narrativa respecto a la comunidad. 

3. ¿Son de algún partido político? 

El FSM no tiene propósitos políticos-partidistas. No se niega la participación a quien venga o haya pertenecido a cualquier partido político. No existen filias ni fobias a ningún partido y nos mantenemos al margen de esas discusiones. 

4. ¿Quiénes son sus miembros? 

El FSM no es una asociación civil, no crea membresías. Es un proyecto amplio y abierto a la participación de cualquier individuo, estrato social, educativo, cultural, económico y que desee contribuir en la realización del Foro. Actualmente participan comerciantes, mecánicos, profesionistas, estudiantes, maestros, artistas, etc. 

5. ¿Dónde se ubican? 

Sesionamos en Callejón Ferrocarril #815-1, Colonia Moderna CP. 21450. Tecate B.C

6. ¿Quién lo organiza?

No somos una organización civil la que impulsa al FSM, quienes lo organizan algunos si participan en algún grupo o institución mas no vienen en representación de ellos. 

7. ¿Cómo se financia o fondea todo esto?

Estamos creando ciertos lineamientos que serán públicos a toda la sociedad, entre ellos el lineamiento de finanzas. De antemano podemos anticipar que no recibimos donativos de instituciones o en nombre de empresas. Buscamos fondear el proyecto con eventos propios.

8. ¿Tiene costo? 

No, ningún costo.

9. ¿Son del gobierno? 

No, más sí pueden participar empleados de gobierno que no tengan cargo de representación o sean funcionarios en activo, ni dirigentes de partidos políticos.

10. ¿Reciben propuestas? 

Si, recibimos distintas propuestas para la presentación de temas, de diagnóstico de problemáticas y sus posibles soluciones. Nos interesa mucho saber cuales son los argumentos de cada propuesta y las soluciones posibles que conllevan.

11. ¿Cuándo hacen reuniones? 

Hacemos reuniones generales alternadamente cada martes ó miércoles. Las distintas coordinaciones tienen agendas especiales donde cada una de ellas decide que día reunirse para tratar los temas y tareas a desarrollar.

12. ¿Tienen número telefónico? 

Si, te lo podemos proporcionar contactándonos vía inbox a través de la página oficial Foro Social Municipal – Tecate.

13. ¿Cómo integrarse al foro? 

      Puedes contactarnos vía inbox en Facebook para darte indicaciones.

14. ¿Qué actividades realizarán en el foro?

Buscaremos las dinámicas más apropiadas para los temas abordados. Se tienen previstas conferencias, mesas redondas, mesas de trabajo, exposiciones, etc.

15. ¿Tendrán propuestas de solución a los problemas sociales que aborden?

Pretendemos contar con los diferentes enfoques de cada una de las problemáticas y sus respectivas perspectivas. Promovemos la participación de aquellos que tengan propuestas. El FSM culmina con una plenaria que recoge tanto diagnósticos como propuestas generales, no específicas.

16. ¿Desde cuando iniciaron los trabajos de FSM?

El FSM inicia con los trabajos de organización en Mayo de 2019, aunque la planeación viene desde 2018. 

17. ¿Cómo operan?

Al interior hemos desarrollado lineamientos para los trabajos del FSM, los cuales son documentos vivos que pueden ajustarse a nuevas situaciones. Hacia afuera, mediante una convocatoria pública que transparenta la participación de la comunidad.

Síguenos en Facebook

Conoce Nuestra Convocatoria

Temas FSM