FSM

¿Quienes Somos?

Este es un proyecto de carácter social que busca llevar a los ciudadanos la oportunidad de encontrarse y mostrar su situación frente a sí mismos, pensar cómo medirse, compararse con otros tiempos o con otras comunidades. Esta causa nace de la necesidad de construir una narrativa que nos ayude a describir y entender mejor a nuestra sociedad: su situación actual, sus problemas sociales, y sus desafíos.

Para acercarnos a una comprensión íntegra de nuestra realidad, buscamos dotar en cada área temática dentro del Foro con el mayor número de perspectivas posibles; la científica por parte de académicos, la experiencia de la gente en las comunidades, así como las aportaciones de quienes participan activamente en tareas sociales.

El Foro Social Municipal (FSM) es un proyecto que pretend dar mayores certezas en cuanto a la información que los ciudadanos tenemos de nuestra comunidad, misma que muchas veces nos llega mucha de las veces mal interpretada. Por ello mismo el Foro pretendido será espacio para el cruce de ideas y reflexiones entre nosotros mismos y poder contrastar las “otras ideas”.

Por tanto, el FSM en curso busca aportar los canales de ese encuentro de la sociedad, que a través de un diálogo en sus cuatro áreas temáticas; Comunidad y Medio Ambiente, Comunidad y Gobierno, Bienestar y Cultura, Comunidad y Participación Ciudadana, nos lleve a la reflexión continua de nuestra comunidad de Tecate, y poder establecer una relación, ahora inexistente y necesaria, entre nosotros como ciudadanos, con el medio ambiente, con el gobierno y la cultura.

Somos una organización que se gestiona mediante una participación horizontal, esto por su carácter social que implica necesariamente ser construida desde, por, y para la comunidad. Por tal razón, los ciudadanos que nos sumamos a esta iniciativa no nos asumimos como representantes de toda la comunidad ni del Foro mismo, solo encabezamos circunstancialmente este proyecto de Foro Social Municipal en tanto El Otro tome el timón.

Foro Social Municipal

Tecate, Baja California

Síguenos en Facebook

Conoce Nuestra Convocatoria

Temas FSM