FSM

Mis Nietos y El Agua (parte 1)

– ¡Mesero! – un vaso de agua por favor!
– Tengo la botella desalinada, cuesta $15.00 y la de agua natural $30.00.
– ¿Cual le traigo?

A eso vamos a llegar y muy pronto. Según los últimos estudios de las más prestigiadas universidades del mundo y los informes de un sin fin de investigadores, unos con más de prestigio que otros, pero, todos coincidiendo en lo mismo: “EL AGUA EN EL MUNDO, ESTA POR ACABARSE”, mientras que la sociedad en lo general, no se da por enterada de que tiene en puerta un gravísimo problema por resolver, el cual entre más pronto enfrente será mejor, porque el agua se nos está YENDO DE LAS MANOS.

Y no es que seamos alarmistas, pero, si tan solo fuéramos un poco observadores, debiéramos ver como las grandes empresas y corporaciones nacionales como también las trasnacionales, logran del uso indiscriminado del agua su gran negocio, el cual les da inmensas ganancias sin que haya reglamentos ni leyes que los frenen en su apetito desmedido por competir a ver quién produce más y satura el mercado con su producto; ya hablemos de refresqueras, agua embotellada, marcas cerveceras o productos agrícolas y un largo etc. Y si sumamos al problema la nula cultura del uso del agua por parte del ciudadano; entonces tenemos una gran bomba de tiempo que podría ser el principio del fin del consumo de agua potable que conocemos hoy, tal y como se viene usando desde el principio de la humanidad.

El tema que tratamos en este artículo, no es cosa menor, más bien es asunto que a todos compete, porque es algo que a todos va a perjudicar, sin importar si somos clase media, alta o baja o si no alcanzamos categoría. Pienso que debiéramos analizar responsablemente por primera vez y después recapacitar reconociendo que este es un tema de “SOBREVIVENCIA DE LA HUMANIDAD”, ya que como dijimos podría ser el principio del fin de las inmediatas futuras generaciones.

Como podemos ver, sino tomamos responsabilidad con nuestro entorno inmediato en nuestros ríos, lagos, bosques y mares, vendrá un cambio de 180 grados en la vida de los hijos y nietos, que en este momento tienen entre 1 y 5 años.

En el próximo articulo me esforzare por dar datos del porque sufrimos esta contingencia en nuestra comunidad tecatense y en nuestro estado de BC. 

Déjanos tu comentario

Fecha
Expresión