FSM

Pueblo Mágico e Identidad Sociocultural en Tecate

El documento video-gráfico que presentamos recoge la participación de panelistas y asistentes en la mesa redonda “Identidad sociocultural y su significado con ser pueblo mágico”, queda abierto a la enriquecedora mirada de todo público interesado en la temática.

Héctor Mejorado (historiador), administrador del evento por parte del área temática Bienestar y Cultura, junto con  Lidia Isabel Díaz Saldaña (Lic. en Historia), Marisol Sánchez Magdaleno (Arquitecta) y Arlen Adriana González Quezada (Maestra en Administración de Industrias Culturales y Creativas), desarrollan una dinámica guiada por una serie de preguntas lanzadas para su análisis por las panelistas donde en la parte final, surgen cuestionamientos críticos y de abundancia en la temática.

Desde los organizadores del FSM solo nos queda exaltar el gran esfuerzo realizado para el logro del evento, esfuerzo que sabemos incluye las dificultades que implicaron encontrarse con las personas que le dieran vida desde la tribuna. Encomiable que tres mujeres jóvenes encaren el tema contribuyendo desde su perspectiva a dar figura a una explicación. Lo aportado conlleva, como siembre una parte cubierta y otras vacías propias de todo intento de abarcar la realidad. Tal vez el enfoque de una de ellas es acertado y no sea completo su contenido. Tal vez faltan otros enfoques de contraste a lo que se expone, o sencillamente, falten precisiones o una combinación de todo esto. El mérito consiste en poner este trabajo ahí, a los ojos de todos.

Esperamos despertar con esto el interés de muchos por su identidad y lo que se piensa de sí misma. Es el camino de la construcción de las narrativas. Valioso este porque en su disputa están en juego muchas cosas: …, no las diremos, usted dígalas.

Déjanos tu comentario