FSM

Medio Ambiente

Hemos estado viviendo, sintiendo y siendo parte  últimamente de los estragos del cambio climático, nuestro hogar (planeta) ha estado sufriendo desde ya hace algunas décadas un bombardeo de agresiones, no solo estamos hablando de la basura que no sabemos manejar, espacios naturales contaminados con químicos, desaparición  de flora y fauna con la desmedida tala de árboles o explotación de áreas como ríos, lagos, piedras naturales, minas, construcción desproporcionada en espacios naturales, la utilización de productos en nuestros hogares que son tóxicos, el uso del tradicional pino navideño, la falta de agua en algunas regiones, el “fracking”, los alimentos transgénicos o la famosa isla formada de basura. Esto por mencionar solo algunas situaciones que se me ocurren en este momento, pero… no tenemos que ir hasta el pacifico donde está la isla para apreciar la decadencia ambiental. Esto ya se ha convertido en un problema de salud pública y está justo aquí, afuera de nuestras casas, a lado de nuestras escuelas, en el parque del centro, en nuestra propia cocina. 

Empecemos a concientizarnos seamos ejemplo en nuestras familias y después en nuestros conocidos.

El cambio es obligación de todos  y así poco a poco, ir haciendo la diferencia, a medida que los que nos rodean hagan de esta transformación un estilo de vida seremos más queriendo salvar lo que queda de nuestra hermosa ciudad y no se diga del magnífico y rico planeta en el que vivimos.

En el FSM somos de la idea de que necesitamos mostrar y evidenciar  las deficiencias para poderlas conocer y así ser parte de la gran metamorfosis de conciencias y a medida que somos empáticos con el otro gracias al conocimiento seremos parte del cambio que todos necesitamos.    

¿Qué tanto analizamos la situación ambiental cuando utilizamos el carro, cuando tiramos la basura doméstica, cuando usamos fijador o desodorante en spray, cuando nos bañamos, cada vez que usamos el WC, cuando preferimos utilizar los platos desechables, cuando lavamos el patio o el auto, cuando vendemos nuestros recursos naturales?

¿Qué tanto hemos contribuido al deterioro de nuestro medio ambiente?

¿Qué podemos hacer desde nuestra casa para, si no revertir esta dramática situación mundial, al menos modificar nuestros hábitos cotidianos para hacer de este planeta un mejor lugar para vivir, crecer y disfrutar con nuestros seres amados?

Estas son solo algunas preguntas que podrían tener respuestas si conocemos la realidad.

Tecate es nuestra casa limpiémosla, seamos el ejemplo de una ciudad ecológica, hagamos que se note la diferencia, porque seremos la diferencia en el estado. Nos preocupamos y nos ocupamos.

Coordinación de Área Temática Comunidad y Medio Ambiente

Síguenos en Facebook

Conoce Nuestra Convocatoria

Temas FSM